mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Jalisco destinará miles de millones de pesos en infraestructura

Para 2023 se contempla una bolsa de inversión por 35 mil millones de pesos (mdp) en infraestructura, así lo destacó el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez luego de afirmar que junto con la industria de la construcción se dará impulso económico a Jalisco tras la pandemia por COVID-19 y a pesar de los factores inflacionarios.

«La inversión se hará de acuerdo alas obras que requiere la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y el interior de Jalisco, en proyectos como, la Línea 4 de Mi Tren, acciones de abasto y saneamiento del agua, centros de salud y hospitales, y renovación de escuelas, entre otras», así lo detalló el mandatario al asistir a la Asamblea 2022 de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Alfaro Ramírez mencionó que dichos recursos se aplicarán con prioridad para beneficiar a empresas locales del ramo de la construcción a efecto de seguir generando empleos, mantener fuerte a este sector y contribuir en el proceso de reactivación de la economía, así como para hacer frente a los factores inflacionarios.

Expuso que en los primeros cuatro años de su gobierno se han invertido en obras más de 70 mil mdp, logrando mejoras importantes en el sector salud, educativo, carretero, proyectos estratégicos como el saneamiento del Río Santiago, y la construcción de plantas de tratamiento.

Para saber más:

• La CMIC ha repuntado después de la pandemia con más de nueve mil empresas
• Jalisco, durante 2021, tuvo una recuperación del 8 por ciento posterior a la pandemia con apoyo del sector de la construcción
• Jalisco aportó el 7 por ciento del PIB del sector de la construcción a nivel nacional
• De las 19 entidades federativas que destacan a nivel nacional por sus resultados en el sector de la construcción, Jalisco ocupa el tercer lugar.

AMD


Te puede interesar: Entrega Zapopan primeros apoyos a mujeres cuidadoras