jueves, 04 de abril del 202404 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco autorizado para atender viruela símica

El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), comenzará a partir de hoy a implementar el proceso para el diagnóstico de viruela símica, luego de que autoridades federales, a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) constataron la capacidad y equipamiento humano-médico-tecnológico de la institución estatal.

“Es para mí un gusto anunciar que este jueves 6 de octubre en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco comenzaremos a implementar el proceso para el diagnóstico de viruela símica”, anunció el titular de la SSJ, Fernando Petersen Aranguren.

El mandatario de la salud que ante el incremento de caso de viruela símica en todo el país, el estado de Jalisco planteó a las autoridades del InDRE la posibilidad de que el LESP -cuyo Laboratorio de Biología Molecular fue recientemente restaurado y modernizado, se pudiera implementar el diagnóstico de viruela símica.

“Para ser acreedores a la transferencia del diagnóstico molecular de viruela símica se debía tener un cumplimiento mínimo del 80 por ciento de la Guía de Evaluación. La calificación del Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco fue de 99 por ciento”, señaló Santiago Hernández.

Una vez realizada la transferencia técnica del diagnóstico de viruela símica, el LESP de Jalisco atenderá las necesidades de diagnóstico de diez estados, incluida esta entidad, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas y Sonora.

CT


Te puede interesar: Por Romería habrá cierres viales y ajustes en rutas de transporte

You cannot copy content of this page