viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inicia concurso de Labrado en Cantera 2022

Arrancó la edición XXXI del Concurso de Labrado de Cantera 2022, en el marco de las Fiestas de Octubre, organizado por el Gobierno del Estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y su Dirección General de Fomento Artesanal; la Secretaría de Cultura, y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco.

De acuerdo con la convocatoria previamente anunciada, el certamen cuenta con tres categorías en una única modalidad: in situ, esto es que las obras se están desarrollando de manera presencial a partir de hoy, sábado 15, al viernes 28 de octubre de 2022 en Paseo Alcalde.

En esta edición, el jurado está integrado por tres reconocidos expertos: Tania Quirarte Solano; Ignacio García Rosales y José Villaseñor Ramírez.

Dicho jurado seleccionó, para cada categoría, a los cuatro Maestros Canteros que ya se encuentran labrando sus piezas en el corazón de la ciudad:

  • Tradicional

-Eustacio Ávila Castillo
-Gerardo Ramos Carrera
-José Margarito Hernández Vázquez
-Arturo Ulloa Castillo

  • Escultura

-Pablo Isaías Delgadillo Vargas
-Darío Ernesto Águila Abrica
-Issac Mesrraim García Covarrubias
-José Alejandro Reyes Gómez

  • Elementos decorativos

-José Rosario Hernández Flores
-Héctor Omar Yépez González
-José De Jesús Olalde Suárez
-Javier Eduardo Sánchez Hernández

Se invita a jaliscienses y visitantes a que visiten la sede del concurso en Paseo Alcalde, entre Av. Juárez y calle Pedro Moreno, donde podrán presenciar la maestría con la que trabajan los 12 Maestros Canteros, e incluso adquirir alguna de sus piezas que tendrán a la venta, a partir de hoy hasta el domingo 30 de octubre de 2022.

En esta edición, la bolsa de premios asciende hasta los 400 mil pesos: los primeros lugares de cada categoría recibirán 50 mil pesos, respectivamente; los segundos lugares, 40 mil, y los terceros lugares, 30 mil. Además, se otorgarán hasta cuatro menciones especiales, con un estímulo económico de 8 mil pesos cada una.

II

You cannot copy content of this page