martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Inauguran VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana

Este viernes se realizó la inauguración oficial del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, esta nueva edición, tuvo música en vivo y gastronomía de varias regiones del país, mano a mano, con España e Italia.

La exposición permanecerá hasta el próximo 30 de octubre, las y los asistentes podrán acercarse al Centro Histórico de Guadalajara, y en la Plaza la Liberación, disfrutaran de diversidad de platillos típicos, de cocineras tradicionales, a muy buen precio, con el fin de reforzar lazos entre las culturas culinarias europeas y mexicanas, que dieron lugar a la cocina mestiza de hoy.

«Le estamos apostando a la diversidad para que llegue a todo el público; no podemos defender algo, no podemos hablar de algo sino lo conocemos como parte de nuestra historia y parte de nuestra vida», mencionó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora de Construcción de la Comunidad de Guadalajara.

Durante la inauguración el chef español, Bruno Oteiza, habló sobre su experiencia, estilo de cocina y conexión con México. Seguido de ello el público presenció el corte de listón, inaugurando oficialmente la Séptima edición del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana.

Dando por finalizada la inauguración, con muy buena música de un grupo musical tapatío de puras mujeres, «Las Alfonsinas» quienes compartieron algunas cumbias ya conocidas por el público mexicano, y su repertorio.

Toda la información y el programa de actividades del VII Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, puede consultarse la página web www.viifmgm.com

Tamara Malano

You cannot copy content of this page