mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Hubo concierto de Mariachi en el Edificio Arroniz de Cultura Jalisco

Las niñas y jóvenes de 14 municipios que forman parte del Mariachi Femenil ECOS brindaron un concierto la tarde de este 11 de octubre en el Edificio Arroniz de Cultura Jalisco como parte del cierre de los ejercicios de un campamento realizado dentro del programa ECOS, Música para la paz.

Acompañadas por sus familias, cantaron una serie de piezas que ensayaron previamente en un campamento hecho especialmente para ellas, de la mano de la directora del ensamble, la venezolana Norbelis Lameda Ortega.

El concierto, además, se realizó en el marco del Día Internacional de la Niña, por lo que la Secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, destacó que por primera vez en la historia del programa se integró un mariachi femenil, lo que suma a las acciones de promoción de los derechos de las niñas por parte de esta institución.

El repertorio incluyó obras como ‘La Llorona’, ‘Cielito Lindo’, ‘La Culebra’, ‘Son De Mi Programación: Tierra’, ‘La Adelita’, entre otras piezas musicales que irrumpieron con gran fuerza la historia de nuestras paletas expresivas tradicionales a lo largo de los años.

Las niñas y jóvenes de este mariachi son de municipios como Tlajomulco, Villa Purificación, Atengo, Autlán, Jesús María y Mascota, por mencionar algunos.

A esta presentación acudió la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán, la titular de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), Lourdes González Pérez y la Jefa del programa, Abigail Vasquez.

 

ECOS, Música para la paz, opera hasta hoy en 37 núcleos en todo Jalisco, donde niñas, niños y jóvenes reciben formación musical. Para atender a las y los alumnos más sobresalientes de cada una de estas escuelas.

Actualmente la SC cuenta con seis agrupaciones musicales que anualmente participan en los Campamentos ECOS, realizados en Guadalajara, donde fortalecen su proceso de aprendizaje de la mano de profesionales de este ámbito.

En estos días el Campamento de Mariachi Femenil ECOS se realizó de la mano de la pedagoga musical Norbelis Lameda Ortega.

You cannot copy content of this page