jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Habrá supervisión a escoltas y personal de seguridad privada

Ya analizan un modelo de supervisión para escoltas y personal de seguridad privada, esto luego de los hechos registrados durante la tarde de ayer en la zona de Andares en Zapopan donde un presunto escolta falleció por impactos de arma de fuego, así lo precisó el gobernador jalisciense, Enrique Alfaro Ramírez.

“Se tiene claridad porque hay un registro de escoltas y personal de seguridad privada pero lo que tenemos que hacer es garantizar que haya una supervisión efectiva en lugares como este, vamos a ponernos de acuerdo para hacer un modelo de supervisión permanente en Andares, Landmark y en otros puntos de la ciudad en donde está detectado que hay presencia de equipos de seguridad privada que están dentro de la ley pero que tenemos que garantizar que esto sea así con eso”.

Con relación a los hechos de inseguridad que implicaron un enfrentamiento entre personal del Ejército Mexicano y civiles armados, Alfaro Ramírez dijo que en lo local acordaron ser cuidadosos con la información porque hay un proceso de investigación en marcha.

Alfaro Ramírez agregó que todavía no está definido con precisión cuál era el objetivo buscaban los presuntos delincuentes, si se tiene el nombre de un empresario con el que trabajaba las personas de seguridad agredidas, pero dijo qué hay que esperar a tener más claridad.

“Lo que sí, es que se sabe que iba por un objetivo específico que estaba adentro de la plaza Landmark y que la reacción del Ejército que estaba haciendo el patrullaje fue lo que evitó que este grupo ingresara la plaza”, ultimó.

II

You cannot copy content of this page