martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara regulará cableado que genere riesgo a la ciudadanía

El Gobierno de Guadalajara aprobó una reforma, así como diversas normativas municipales que restringen la instalación de cableado aéreo de servicio de telecomunicaciones en zonas donde exista acondicionamiento subterráneo para su uso.

El objetivo del Gobierno del Estado, es brindar mayor seguridad a las y los ciudadanos en su tránsito por la ciudad y mejorar la imagen urbana.

Esta aprobación además de restringir la instalación de infraestructura en zonas donde exista el acondicionamiento para su uso subterráneo, en caso de requerir el uso de postes de la propiedad municipal, la empresa interesada deberá contar con una póliza de seguro que cubra daños a terceros, ya sea a su persona o a sus bienes.

Dicha póliza deberá ser actualizada de manera anual y presentarse ante la Dirección de Licencias de Construcción.

Además, cuando se excave en la vía pública para la realización de obras de drenaje, agua, alcantarillado, electrificación, y teléfonos, deberán sustituirse los elementos patrimoniales afectados con otros de características iguales a los originales.

La reforma también incluye la responsabilidad de los comerciantes, prestadores de servicios y empresarios, quienes deberán mantener en buen estado físico y en condiciones de seguridad las instalaciones e infraestructura, así como el retiro de escombro y desechos que resulten de las nuevas instalaciones (o reparos) que se encuentre en la vía pública.

ICA


También te puede interesar: Presentan iniciativa contra «Cables Asesinos»

You cannot copy content of this page