mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Entregaron equipos de robótica a planteles educativos

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus entregó 38 kits de robótica de First Lego League a escuelas con el objetivo de impulsar el aprendizaje y gusto a la ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) .

Esta entrega se realizó en el marco del programa “Robótica En Tu Escuela” para planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria; en alianza con Fundación Robotix y LEGO Education.

Estos 38 kits de robótica fueron aportados por el Gobierno de Guadalajara con un donativo de 450 mil pesos para 21 kits.

Cada año el consejo internacional de FIRST LEGO League define un reto sobre una temática mundial relevante relacionada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Durante el ciclo escolar 2022- 2023, los participantes trabajarán sobre la Temática SUPERPOWERED, en la cual reinventarán el futuro de la energía sostenible, explorarán de dónde proviene la energía, cómo se distribuye, almacena y usa, pondrán a trabajar su creatividad para innovar en un mejor futuro energético.

ST

You cannot copy content of this page