viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Empresas jaliscienses participarán en expo de alimentos en París

Otorga SEDECO más de dos millones de pesos para la participación de empresas jaliscienses en la expo alimentaria más importante del mundo.

A través del programa para el sector productivo, Jalisco Crece, de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), 10 empresas del ramo de alimentos y bebidas participarán en la expo de alimentos, en el Salón Internacional de la Alimentación (SIAL), París 2022, que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre.

Como parte de los esfuerzos de la agenda de comercio exterior de la SEDECO, para posicionar en Europa productos jaliscienses, empresas de tequila, inulina de agave, destilados como el carajillo, chía, productos derivados de miel de abeja, aceite de aguacate, entre otras, recibieron en conjunto dos millones 500 mil pesos para su participación en el pabellón Jalisco Internacional de la SIAL.

Para la Directora General de Comercio Exterior, Claudia Villarruel Enriquez, es importante que se generen espacios para que las empresas puedan seguir llegando a nuevos mercados.

“Como representante del Gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico es de vital importancia para nosotros el establecer las alianzas y generar estas estructuras o productos que puedan permitir a nuestros empresarios que se acerquen a los puntos en donde se toman las decisiones de compra en el mundo.” destacó Claudia Villarruel.

Señaló además que después de la pandemia, es importante continuar apoyando al sector productivo en la reactivación, siendo estratégicos para que Jalisco siga contando con escaparates ambulantes como lo es la SIAL, que permite el posicionamiento de marcas de locales ante compradores de todo el mundo.

Durante los 4 días de la feria, se contempla una agenda de trabajo con la embajada de México en Francia, con la cual se prevé la realización de encuentros de b2b con compradores potenciales y reuniones con autoridades francesas y el gremio agroalimentario para proyectos de investigación y desarrollo.

Las empresas apoyadas por la SEDECO son Just About Foods; Huevo Y Chía Navarro; Preventy Organics; Old School Spirits; Naturkost De México; Aceitera Mevi; Productos Uvaviña; Trigave Comercial; Tequila San Matias y Abeja Reyna.

You cannot copy content of this page