martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Con clases de inglés abren modelo de guarderías nido

Inauguran nuevo modelo de guarderías nido en Zapopan; el sistema plantea impartir clases de ingles y educación física para los asistentes; además anunciaron una reestructuración de cuotas para que padres de familia puedan acceder a este servicio social.

Serán 14 sedes del sistema en las que menores podrán acceder a las clases además de que las instalaciones cuentan con sistema de vigilancia conectado a C5. A propósito el alcalde zapopano Juan José Frangie detalló que el espacio está planteado para que cubra la jornada laboral de los padres de familia.

Las guarderías Nido están destinadas a niños y niñas de 6 meses a 6 años de edad, la implementación de este modelo se llevará a cabo en los 4 Centros de Atención Infantil Comunitarios (CAIC) y en los 9 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) del Sistema DIF Zapopan.

La reestructuración de cuotas eleva el tope de ingresos familiares que anteriormente era de 17 mil pesos. Actualmente, ese tope de ingresos podrá llegar hasta los 43 mil pesos, en tres distintas categorías:

Categoría 1: hasta los 17 mil pesos, se cobrará 7 por ciento del ingreso

Categoría 2: hasta los 30 mil pesos se cobrará 10 por ciento del ingreso

Categoría 3: hasta los 47 mil pesos, se cobrará 10 por ciento del ingreso

Lo anterior, solamente por la atención para un hijo. Si son dos menores, los porcentajes serán de 10 por ciento, 13 por ciento y 15 por ciento, respectivamente en cada categoría, y si son 3 menores o más serán de 12 por ciento, 16 por ciento, y 20 por ciento.

 


Te puede interesar:  Severas inundaciones y una persona sin localizar; es el saldo de la lluvia de ayer

You cannot copy content of this page