martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Buscan evitar el incremento de la tarifa del transporte público

El presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (MC), diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, anunció, en rueda de prensa, que presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Movilidad y Transporte, con el propósito de que no se incremente la tarifa del transporte público.

Explicó que la pandemia del Covid y la inflación en los últimos meses han afectado los bolsillos de los jaliscienses, por lo cual el Gobierno del Estado y los legisladores de MC no están de acuerdo en aumentarla.

Agregó que, si bien los combustibles, refacciones y otros insumos necesarios para operar dicho servicio han aumentado, esos costos no se le deben cargar a la mayoría de los usuarios, principalmente a las personas más vulnerables.

«Por eso apoyamos la iniciativa del Gobernador Enrique Alfaro, para que desde el Presupuesto estatal se proteja la economía de las y los usuarios del transporte, con un fondo que permita que la tarifa no se incremente, sin que afecte la calidad del servicio. Refirió Gerardo Quirino Velázquez Chávez

En dicha rueda de prensa participaron los diputados Alejandra Margarita Giadans Valenzuela, Laura Gabriela Cárdenas Rodríguez, Marcela Padilla de Anda, María Dolores López Jara, Mónica Paola Magaña Mendoza, Priscilla Franco Barba, Rocío Aguilar Tejada y Eduardo Ron Ramos, con pronunciamientos que reforzaron lo planteado inicialmente.

AMD 


Te puede interesar: Por Romería habrá cierres viales y ajustes en rutas de transporte

You cannot copy content of this page