martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Avances en CDMX muestran que inseguridad va a la baja

En la presentación del balance de delitos de alto impacto en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que han disminuido y esto se ha reflejado de manera significativa en cada una de las 16 alcaldías de la ciudad, pues tres de estas se encontraban entre los 35 municipios más violentos del país, y ya no forman parte de esa lista.

“Estamos hoy con menos delitos de cuando entramos al gobierno de la ciudad y en particular en aquellos delitos que prácticamente no tienen cifra negra como ha sido el homicidio doloso y robo de vehículo» resaltó Sheinbaum, señalando cuáles han sido los porcentajes en los que se ha visto reflejado este avance, contando enero-septiembre entre 2019 y 2022.

Homicidio doloso y robo de vehículo ha disminuido 60%
• 
Robo de vehículo con violencia ha tenido una reducción de 69.4% 
Robo de vehículo sin violencia tuvo una disminución de 53%
• Delitos de alto impacto en general han tenido una reducción de cerca del 50%

Los tres municipios que formaban parte de los 35 municipios más violentos del país eran:

Itztapalapa pasó del número 9 al 39
Gustavo A. Madero pasó del número 19 al 41
Alcaldía Cuahutémoc pasó del número 36 al 58

Claudia Sheinbaum agradeció la coordinación con el Gobierno de México y todas las instituciones de seguridad y procuración de justicia que colaboran, en todos los niveles.

“Yo lo resumiría en dos ejes centrales: atención a las causas y cero impunidad, es la estrategia de seguridad y construcción de la paz en la Ciudad de México» afirmó

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que, del periodo comprendido del primero de enero del 2020 al 10 de octubre del 2022, han sido detenidos más de 1,800 presuntos delincuentes, entre los que se tienen identificados a líderes de organizaciones criminales, jefes de célula, homicidas, feminicidas, operadores financieros, extorsionadores, narcomenudistas y distribuidores de droga.

Así mismo, estas detenciones representan a su vez la desarticulación y neutralización de 215 células delictivas pertenecientes a distintos grupos criminales generadores de violencia en la Ciudad de México, informó.

“Reiteramos que la disminución de la incidencia delictiva en la Ciudad de México también ha sido posible gracias al respaldo de la jefa de Gobierno para consolidar el desarrollo de la policía, en el marco del eje Más y Mejor Policía” señaló el secretario.

En el informe de Incidencia Delictiva de la Ciudad de México estuvieron presentes la Fiscal General de Justicia de la CDMX, el secretario de Gobierno capitalino y el consejero presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local; así como el comandante de la Primera Zona Militar y el coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page