martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Así se celebrará el Día de Muertos en Tlaquepaque

Tras una ausencia debido a la pandemia Tlaquepaque volverá a celebrar el Día de Muertos, ¡Con más de 120 actividades simultáneas!

La semana del 28 de octubre al 2 de noviembre regresará el «Festival de Muertos Tlaquepaque 2022» y tendrá actividades para toda la familia.

Citlalli Amaya, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, presentó el calendario para esta fecha conmemorativa y agregó que «la importancia de este ambiente festivo no radica solo en la algarabía y convivencia familiar, sino en la importante derrama económica que ayudará a impulsar al sector productivo y por ende a nuestro municipio».

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

Para los 200 mil turistas y visitantes locales que se espera recibir durante esta celebración se contará con espacios de esparcimiento gratuitos, seguros, llenos de tradición y magia.

El Coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Vicente García Magaña, señaló que se tendrán dos importantes escenarios, el Jardín Hidalgo y el Patio San Pedro del Centro Cultural » El Refugio» en donde se contará con diversas actividades artísticas, culturales, folclor, danza y teatro.

El Centro Cultural «El Refugio» con sus espacios como el Patio San Pedro, el Museo Pantaleón Panduro y la Escuela de Artes contará con una muestra de altares y ofrendas interactivo; así como exhibiciones artísticas plásticas, conciertos de cámara, muestras de danza y teatro.

Puede ser una imagen de 2 personas

Además, el cineforo tendrán un ciclo de cine en alusión a la fecha. Y el concurso Gala de Catrinas organizado en colaboración de la asociación AMMJE Tlaquepaque.

El Paseo Juárez tendrá muestra de altares instalados por los empresarios y vecinos de la zona desde avenida Niños Héroes hasta la calle Herrera y Cairo, en donde se instalarán artistas urbanos, centros de maquillaje, talleres artísticos, artesanales y un sin fin de oferta gastronómica.

Jaime Manzano Núñez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, señaló que para esta celebración se contará con un operativo de prevención de accidentes e incendios, con un total de 20 elementos que se distribuirán en los diversos puntos del festival y se montará un centro de operaciones instalado en la Plazoleta del Arte, ubicada a un costado del Centro de Atención al Turista, para tener una coordinación con Servicios Médicos y la Comisaría.

En apoyo a los visitantes la línea 3 del tren ligero estará operando hasta las 12 de la noche durante el festival, además de contar con estacionamientos para los visitantes.

Para conocer más detalles acerca de este festival pueden visitar las cuentas oficiales en redes sociales del Gobierno de Tlaquepaque y de la presidenta municipal Citlalli Amaya.

Con información del Gobierno de Tlaquepaque:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page