mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian 20 mdp extra para concluir obras en el Hospital Civil «Nuevo»

El Hospital Civil Juan I. Menchaca recibirá 20 mdp (millones de pesos) extra, además de los 40 mdp invertidos para la construcción del área para niñas y niños quemados en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”

Este dineto extra será para el Piso 7, donde se ubicará el Centro Integral de Atención Infantil (CIAI), al interior del Hospital Civil “Nuevo”, un espacio para la prestación de servicios integrales para pacientes y sus familiares.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez explicó la razón de esta inversión extra: «Hemos avanzado bien pero no ha sido suficiente”

“Llevamos 40 millones de pesos ya que hoy están invertidos en la obra que está en proceso, pero necesitamos darle un ‘punch’ más decidido porque nos hemos atrasado en la obra, en el espacio donde se va a atender a niñas y niños quemados en el hospital civil viejo, en Fray Antonio Alcalde”, añadió.

Ya que los trabajos se realizan sobre edificios viejos, los presupuestos se han tenido que ajustar.

“Va muy bien, pero necesitamos acelerar el ritmo y por eso vengo hoy a comprometerme, a poder destinar este recurso, el último ajuste que vamos a hacer para el presupuesto de este año pero creo que pocas cosas pueden ser tan importantes en términos de inversión pública como poder generar esta infraestructura para cuidar a lo que más queremos en Jalisco”, dijo el mandatario.

Al recorrer las instalaciones, los encargados especialistas del hospital civil confiaron en que ambas obras finalicen el próximo año.

Anuncian 20 mdp extra para concluir obras en el Hospital Civil "Nuevo"

 

Tanto Alberto Esquer, secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y la señora Joanna Santillán estarán enfocados en seguir recaudando fondos de la iniciativa privada, así como la secretaría en avanzar en el plan de atención integral de cáncer infantil, que va más allá de la cobertura de medicamentos sino en una procuración para las y los pacientes y sus familias.

 

El proyecto del CIAI contempla modernizar el Servicio actual de Oncología y Hematología ubicado en el piso 7 del Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca”, remodelando las áreas siguientes:

• Unidad de Trasplante de médula ósea
• Hospitalización
Hospital de Día
• Procedimientos
• Consultorios (Quemados, Hematología y Oncología)
• Terapia Psicológica
• Nutrición

En el CIAI se contará con profesionales de salud especializados en atención al cáncer en la niñez y la adolescencia: personal médico, de enfermería, nutrición, trabajo social, psicología y tanatología.

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page