martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Ya conoces la Ruta Escultórica de Zapopan?

En el Paseo Andares y The Landmark encontrarán la quinta edición de la Ruta Escultórica de Trieste Galería, que se realiza en coordinación con el Gobierno Municipal de Zapopan y la marca ciudad Guadalajara, Guadalajara.

Esta muestra de arte reúne 39 piezas escultóricas y el objetivo de esta iniciativa es brindar espacios culturales dignos para que las y los artistas plásticos exhiban sus obras, además de acercar el arte a las y los ciudadanos y visitantes de Zapopan.

El Presidente Municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade, fue el encargado del corte de listón inaugural y  puntualizó que la cultura forma parte de los ejes principales de su Gobierno en el combate a la desigualdad y la reconstrucción del tejido social.

Por otra lado, la directora de la Galería Trieste y fundadora de la Ruta Escultórica, Cristina Ojeda destacó que esta muestra de arte y cultura está inspira diferentes emociones; pues hay obras que presentan  fuerza, otras amor y están realizas todo tipo de materiales como bronce, madera, resina.

El artista plástico Yuri Zatarain, en representación de las y los artistas participantes de la quinta edición de Ruta Escultórica, agradeció la apertura de espacios para la exhibición cultural.

«Lo primero que notamos en este lugar es la unión. Queremos transmitir que la unión que sentimos los escultores tiene que llevar un mensaje. En nombre de los artistas quiero decirles que el artista debe y tiene la responsabilidad de crear todo el tiempo para retribuir a la naturaleza el don que le fue otorgado, y esta tarde somos de ustedes».

Algunas otras acciones que ha realizado Zapopan en beneficio de la cultura es la inversión de más de cuatro millones de pesos en la rehabilitación de 3tres centros culturales, además presentaron la convocatoria para entregar apoyos de hasta 500 mil pesos para agentes y proyectos de la industria cultural.

Hay que recordar que febrero se llevó a cabo la tercera edición de Ruta Escultórica en el Palacio Municipal de Zapopan, ahí se expusieron 43 piezas artísticas, mientras que el pasado mes de mayo la muestra fue llevada al Palacio Municipal de Guadalajara donde se expusieron más de 50 obras.


Te puede interesar: Muere a sus 96 años la reina Isabel II de Inglaterra

You cannot copy content of this page