mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Vecinos presentan queja ante UdeG por afectaciones de las caminatas

Vecinos de las inmediaciones de Casa Jalisco presentaron una queja ante la Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG) pues a más de un año de caminatas por la “autonomía universitaria” se dicen hartos de las movilizaciones por parte de la comunidad estudiantil.

En representación de las y los inconformes el presidente de colonos, Piero Vega Díaz presentó un pliego petitorio ante la Rectoría en donde proponen llevar las movilizaciones a espacios públicos y con ello evitar entorpecer las vialidades y colapsar la tranquilidad de las y los vecinos.

“Vengo a entregarle al rector, Ricardo Villanueva Lomelí, un escrito de los vecinos y de los comercios aledaños a la colonia Providencia en las cuales confluyen Ladrón de Guevara, Circunvalación Vallarta, Lomas de Providencia, Prados Providencia y decirle que tenemos la facilidad de prestarle uno de los parques para que se puedan manifestar”.

Agregó que los cierres a la calle Manuel Acuña, justo al ingreso de Casa Jalisco, ya están provocando pérdidas considerables a diversos establecimientos pues no solo impiden el paso a colonos, sino que también a consumidores.

Por ultimó exhortó a la Universidad para que “piensen en los vecinos y regresen a sus aulas”.

MTRO. RICARDO VILLANUEVA LOMELI

 

Con información de N. D / II