mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Transporte Público ampliará horario de servicio este 15 de septiembre

El transporte público tendrá ajustes en derroteros y también ampliará el horario de servicio este 15 de septiembre con motivo del Grito de Independencia debido a una serie de actividades que se realizarán en el Centro Histórico de Guadalajara.

El Tren Ligero, Mi Tren (Líneas 1, 2 y 3), así como el servicio de Mi Macro Calzada y Periférico tendrán un horario especial de servicio para facilitar a las y los usuarios su traslado a los distintos puntos de la ciudad donde habrá festejos patrios. Mientras que seis rutas de Mi Transporte, que normalmente transitan por el Centro Histórico, deberán modificar sus derroteros de las 12:00 horas del jueves 15 hasta las 12:00 del día 16 de septiembre.

En el caso del servicio de Mi Tren el horario será el siguiente:

Última salida de trenes en terminales Línea 1:

Estación Periférico Sur: 00:30h
Estación Periférico Norte: 00:30h

Última salida de trenes en terminales Línea 2:

Estación Tetlán: 00:55h
Estación Juárez: 00:55h

Última salida de trenes en terminales Línea 3:

Estación Arcos de Zapopan: 00:30h
Estación Central de Autobuses: 00:30h

Asimismo, a partir de las 18 horas del 15 de septiembre, los ingresos a la estación Guadalajara Centro de la Línea 3 de Mi Tren permanecerán cerrados, permitiendo la entrada y salida de las y los usuarios por la estación Plaza Universidad de la Línea 2; sitio en donde ambas estaciones hacen transferencia. Estos cierres no representan afectaciones en la operación de las tres líneas de Mi Tren.

Para los sistemas Mi Macro Periférico y Mi Macro Calzada se contempla lo siguiente:

• Mi Macro Calzada

Horario extendido con salidas 23:30, 00:00 y 00:30 horas en las terminales Fray Angélico y Mirador.

• Mi Macro Periférico

Horario extendido con salidas, 00:00 y 00:30 horas en las terminales Carretera a Chapala y Barranca de Huentitán.

En el caso de las líneas 1, 2 y 4 de Sitren, su último servicio de salida de las terminales será a la 01:00h. Cabe destacar que el horario de operación será normal el próximo viernes 16 de septiembre en la red Siteur: de 5:00h a 23:00h, lo mismo que en el resto de rutas del transporte público de la ciudad.

En el caso de Mi Transporte, y respetando los cierre viales que se llevarán a cabo dentro del polígono de los festejos patrios, las rutas C109, 707 (características especiales), 710 Parques de Tesistán, Sitren L3, T14B-C02 Agua Blanca-Indígena y T11B-C01 se modificarán de las siguiente manera (se anexa mapa de desvíos):

La ruta C109, que viene de La Minerva hacia la zona centro de Guadalajara sobre la calle Pedro Moreno iniciará su desvío en Av. 8 de Julio para continuar hasta Prisciliano Sánchez donde retomará su derrotero. En el trayecto de regreso no se modificará.

En tanto, las rutas 707 y 710 Parques de Tesistán, en su trayecto desde el centro hacia La Minerva transitando por Av. Ramón Corona, iniciarán su desvío en Francisco I. Madero, para continuar luego por Enrique González Martínez y hasta Av. Benito Juárez, donde terminarán su desvío. De regreso permanece sin cambios.

También el SiTren L3, que va de la Calzada Independencia hacia La Minerva por la calle Independencia moverá su recorrido en la calle Venustiano Carranza, para continuar por San Felipe hasta 8 de julio, donde volverá a su derrotero normal. Mientras que, de regreso, viniendo desde la Minerva por Av. Hidalgo, iniciará su desvío en Enrique González Martínez, continuando por Contreras Medellín, Juan Manuel, Federación y Gral. Salazar, hasta Av. República donde terminará su desvío.

Respecto a la ruta T11B-C01, que transita de Av. La Paz hacia Av, Hidalgo por Contreras Medellín, iniciará su desvío en la calle Independencia, para hacer su retorno por Av. 8 de Julio, López Cotilla y terminar su desvío en Donato Guerra.

Finalmente, el derrotero T14B-C02 Agua Blanca-Indígena, que transita de La Paz hacia Av. Hidalgo por Ramón Corona, se desviará en Francisco I. Madero siguiendo por las calles Enrique González Martínez, Contreras Medellín y terminará su desvío en Juan Manuel.

De regreso, esta misma ruta que circula por González Ortega, inicia su desvío en calle Industria, siguiendo por Av. 8 de Julio y Leandro Valle hasta Av. 16 de septiembre donde volverá a su ruta normal.

Aunado a lo anterior, de parte de la Comisaría de la Policía Vial, se instalarán los módulos de alcoholimetría del programa Salvando Vidas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que se hace un atento llamado a la ciudadanía para que, durante los festejos patrios, estos se lleven a cabo con moderación, haciendo énfasis en que si se consume algún tipo de bebida alcohólica no se conduzca algún vehículo, optando por servicios de plataforma o bien designando a un conductor responsable.

II


También te podría interesar: Fiestas patrias dejarán 50 millones en derrama económica; Cámara de Comercio