jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se pronostican lluvias intensas en diversos estados de México

Se pronostican lluvias intensas para Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz durante la noche, debido a que la tormenta tropical Madeline entrará en etapa de disipación la tarde y noche del martes.

El pronóstico meteorológico para la noche de hoy es de lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Veracruz; lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Durango, Michoacán, Puebla, Sonora y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, y chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Las lluvias que pueden acompañarse de descargas eléctricas serán originadas por la circulación de la tormenta tropical Madeline, un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, la presencia de la vaguada monzónica a lo largo de las costas del Pacífico sur mexicano y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Madeline se localizó aproximadamente a 215 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 475 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Tiene vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h.

Dicho sistema tropical también provocará rachas de vientos de 60 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en costas de Baja California Sur y rachas de 50 a 60 km/h con olas de 1 a 3 m en el sur del Golfo de California.

Con información de CONAGUA

AMD 


Te puede interesar: Conoce «We Love Cities», participa en esta campaña

 

You cannot copy content of this page