jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se han presentado 632 réplicas de temblor del 19S,2022

Hasta el corte de las 5:00 horas de este 20 de septiembre se han presentado un total de 632 réplicas del sismo de 7.7 ocurrido este lunes en Calcomán, Michoacán.

Así lo informó el Sismológico Nacional, detallaron que las réplicas más fuertes han sido una de 5.4 también en Michoacán, así como otra de 5.8 en Tecomán, Colima.

Estas dos últimas réplicas fueron perceptibles en Puerto Vallarta y en Bahía de Banderas, también se pudo sentir en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Hasta el último corte, en Ciudad de México resultaron dañados 21 inmuebles, en la Zona Metropolitana no han hecho el recuento exacto de las afectaciones, sin embargo Protección Civil informó que se presentaron daños en edificios del centro histórico, como desprendimientos de ornatos de cantera, enjarre fisuras en bardas y vidrios quebrados.

En Puerto Vallarta se presentaron daños en 11 inmuebles, entre hoteles, complejos habitacionales y escuelas.
A pesar de que sonaron las alertas de tsunami, el nivel del mar solo presentó variaciones en el oleaje que alcanzó los 83 centímetros.

Durante el informe en la conferencia mañanera del presidente López Obrador se informó que los estados con más afectaciones fueron Colima y Michoacán;  Colima dos muertos en Manzanillo, una mujer por caída de muro y un hombre también por caída de muro, en plaza comercial, nueve lesionados entre Manzanillo y Tecomán.

  • 153 viviendas afectadas
  • 20 inmuebles con daño
  • Hospitales dañados
  • 7 derrumbes en carretera
  • 2 puentes
  • 8 derrumbes carreteros
  • Presa con grietas

Michoacán:  un lesionado, un colapso ,30 escuelas con daño y 21 hospitales dañados

 

 

GM


Te puede interesar: SSAS: Inician brigadas de atención a personas mayores inscritas al programa “Jalisco te Reconoce”

You cannot copy content of this page