viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Sabes que autos se deben verificar en octubre?

El calendario oficial para la Verificación Responsable de vehículos particulares y de uso intensivo señala que para el periodo septiembre-octubre se debe llevar al verificentro a todo aquel automóvil con la terminación de placa 8 y durante octubre- noviembre con terminación 9. Para noviembre y diciembre toca la terminación 0.

Pero ¿qué es la Verificación Responsable?

Éste programa asegura que cualquier automóvil que circule en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y ciudades medias de Ocotlán, Tepatitlán de Morelos y Puerto Vallarta cumplan con las normas oficiales mexicanas y así se reduzcan las emisiones contaminantes a la atmósfera.

¿Quiénes están obligados y exentos a la Verificación Vehicular?

Los automóviles con gas, gasolina y diésel están obligados a realizar dicho procedimiento; en tanto los vehículos eléctricos, híbridos-eléctricos, con placas de antiguo, modelo del año en curso y año siguiente, así como motocicletas con placas federales están exentos.

¿Cómo tramito mi cita?

Ubica tu centro de verificación más cercano

Ingresa tus datos, lo de tu vehículo y selecciona una fecha. Deberás hacer el pago en máximo 72 horas, de lo contrario tu cita se cancelará y deberás iniciar el proceso nuevamente. Puedes pagar en línea, en ventanilla de pago con tu formato de pago o en recaudadora llevando la tarjeta de circulación de tu vehículo

Al correo que ingreses te llegará la confirmación de cita. Se recomienda presentarse a la hora acordada con comprobante de pago y tarjeta de circulación

La verificación responsable tiene un costo de 500 pesos dentro del periodo asignado en el calendario; en caso de qué la verificación sea extemporanea, es decir fuera del periodo asignado en el calendario, el monto a pagar es de 550 pesos. La reimpresión por robo o extravío tiene un costo de 100 pesos.

En caso de no pasar la verificación hay una segunda oportunidad sin costo. Si no vuelves a pasar la verificación entonces tendrás un periodo de un año para arreglar el vehículo y no serás multado siempre y cuando muestres el documento “Noa aprobatorio” que entregan en el Centro.

II


Te puede interesarRescatan del fondo de la barranca a un hombre de la tercera edad

You cannot copy content of this page