martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Retiran en GDL 100 toneladas de cableado obsoleto

Del 23 de abril al 25 de septiembre de 2022 han sido retiradas en Guadalajara 100 toneladas de cableado obsoleto propiedad de compañías telefónicas, de internet y cable, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de alumbrado público, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Hemos cerrado ya un acuerdo con empresas cableras, cosa que nos da mucho gusto, para hacer el retiro del cableado que no esté en uso, que ponga en riesgo a la población o que esto esté arruinando la imagen urbana; están participando prácticamente todas las empresas de cableado”.

Lemus Navarro agregó que solicitará que en la próxima Ley de Ingresos, así como en ocasiones se sanciona a quienes no cumplen, para el próximo periodo se dé un incentivo a todas aquellas empresas que migren del cableado aéreo por el que pagan 39 pesos por metro, a dos pesos por metro de cableado subterráneo.

Las 100 toneladas de cable equivalen a 848 kilómetros; 246 calles han sido intervenidas en 52 colonias entre estas Chapultepec, Chapalita, López Mateos, Gobernador Curiel, Lázaro Cárdenas, Revolución, Olímpica, el polígono de Santa Tere, Providencia, por señalar algunas.

En los últimos meses se tuvo el reporte de varios siniestros a consecuencia de cableas caídos; entre estos destacan peatones, ciclistas y motociclistas que sufrieron lesiones e incluso murieron, por lo cual la sociedad hizo más presión para el retiro de estos “cables asesinos”.

Durante este día Lemus Navarro y otros servidores públicos recorrieron la colonia Santa Isabel en donde presentaron el programa “Enchulemos Guadalajara” con el cual se intervienen los espacios públicos en las colonias en materia de alumbrado público, recolección de basura, retiro de escombro, cables y residuos forestales, mantenimiento de áreas verdes, mobiliario urbano, balizamiento, hidrolavado, limpieza general, entre otros.

Antes de concluir el 2022 se prevé realizar 100 intervenciones en la ciudad.

Isela Ibarra


Te puede interesar: Alcalde de Aguascalientes fue encontrado muerto en su oficina

You cannot copy content of this page