mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Registra Jalisco sismo de 5.5; prevén más réplicas

En punto de las 14:04 horas nuevamente se activaron las alarmas sísmicas en varias zonas de Jalisco y poco después el Sistema Sismológico Nacional (SSN) confirmó un sismo con magnitud de 5.5 grados, con epicentro a 51 kilómetros al sur de la localidad de Coalcomán, Michoacán, casi en el mismo sitio de ayer.

En el Centro Histórico de Guadalajara el movimiento telúrico tomó por sorpresa, por segunda ocasión de forma simultánea, a cientos de personas que transitaban por las calles; al accionarse las alarmas inmediatamente los edificios, mercados, templos, comercios y hasta transporte público comenzaron a evacuar.

Al respecto el coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Arturo García Pulido detalló que se realizan diversos recorridos por la ciudad para descartar daños o afectaciones.

“Hasta ahorita todo bien, sabemos que se registró una réplica perceptible en la Zona Metropolitana de Guadalajara de 5.5 grados, afortunadamente los principales edificios públicos, locales comerciales y algunas empresas hicieron correctamente su evacuación y no tenemos un reporte relacionado con esta réplica y desde ayer continuamos haciendo revisión a diversas estructuras”.

Como parte de las recomendaciones el comandante exhortó a mantener la calma, ya que se prevé habrá más réplicas de esta naturaleza.

Previamente, a este sismo se tuvo un recorrido por parte del presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro y distintas autoridades en materia de protección civil, obra pública, el Colegio de Ingenieros Civiles de Jalisco (CICJ) en donde se supervisaron distintos edificios que por el sismo de la tarde de ayer tuvieron algunos daños leves en su estructura.

II

You cannot copy content of this page