viernes, 23 de septiembre del 202223 de sep del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Reconocen a la Policía Bancaria Industrial; capacitarán elementos en Michoacán

Reconocieron a elementos de la Policía Bancaria Industrial en la Ciudad de México; adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo que será esta corporación la que capacitará a la Policía Auxiliar de Michoacán.

El anunció ocurrió en el marco del 81 aniversario de la Policía Bancaria Industrial (PBI), celebrado en el Teatro Metropolitán de la Ciudad de México.

“Fíjense que importante es el trabajo que desempeña la Policía Bancaria Industrial, que hoy firmamos un convenio con Michoacán porque el gobernador quiere que sea la Policía Bancaria Industrial quien capacite a la Policía Auxiliar de Michoacán, esa es la labor que ustedes desempeñan, son ejemplo, no solamente para la ciudad sino para todo el país, por eso hoy quiero agradecerles la labor que desempeñan todos los días”

Mencionó la representante capitalina que con la estrategia de proximidad policiaca se ha logrado más del 50 por ciento de reducción en los delitos de alto impacto de la Ciudad de México en casi 4 años.

“Hoy que se cumplen 81 años de la Policía Bancaria Industrial, lo que tengo que decirles es: muchas gracias a cada uno de ustedes por la labor que desempeñan y por su entrega”,  así lo expreso a las familias de los más de 16 mil elementos que integran la PBI.
Por su parte Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán, destacó que la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad es de gran relevancia para la entidad, “es un convenio específico de coordinación con el gobierno de la Ciudad de México para capacitar y formar a nuestra policía auxiliar de Michoacán”.

También señaló que Michoacán cuenta con una Policía Auxiliar desde hace 20 años, pero que, “carece de un perfil específico, por eso ahora llegó el momento de contar en Michoacán con una policía como nos lo han demostrado ustedes en la Ciudad de México (…) es lo que queremos para Michoacán»


Te puede interesar: Se registra sismo de 5.6 en Colima; pudo percibirse en Jalisco