martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Promueven cultura de prevención para cáncer de mama

El Voluntariado Jalisco en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social, se unieron para la difusión de las acciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con cáncer de mama con el fin de acceder a la información para recibir una atención oportuna e integral.

La Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, recordó que la desinformación y una detección tardía de este padecimiento son el enemigo principal que enfrenta porque no sólo se ve afectada la persona que lo padece sino también a toda su familia y entorno.

“Es importante entender que el cáncer de mama nos involucra a todas y a todos, y asumirlo requiere acciones, justo este Congreso Internacional de Cáncer de Mama está poniendo en acción visibilizar lo que se hace desde Jalisco”, señaló Joanna Santillán.

Karen Lozano Rábago, integrante del Voluntariado Jalisco, destacó que en este 2022 fueron destinados 22.5 millones para el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que atienden a personas que son diagnosticadas con cualquier tipo de cáncer, sean niños o sean adultos.

Asimismo, la presidenta de Voluntarias contra el Cáncer A.C., Esther Cisneros Quirarte, invitó a la población a aprovechar la oportunidad y acceder a la información más actualizada y relevante que compartirá la comunidad médica en el Congreso Internacional del Cáncer de Mama del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Guadalajara, el cual está dirigido a pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, familiares, personal médico y asociaciones que atienden este problema de salud pública.

Asimismo, el día 24 de septiembre, se llevará a cabo la tradicional Cena Gala Pasarela a cargo de Rosario Takasami, Patricia Govea Collection y Makech en Joyería, en la cual desfilarán 60 sobrevivientes del cáncer de mama y un varón; durante esta velada también se contará con la participación musical de la Sonora Santanera.

El Congreso tendrá un costo de $1,000 pesos por persona y se llevará a cabo en las instalaciones del Hotel Hilton ubicado en avenida De La Rosas 2933, fraccionamiento Verde Valle en Guadalajara; la Cena Gala Pasarela se realizará en las Instalaciones de Expo Guadalajara

CT


Te puede interesar: Reparaba un aljibe y murió electrocutado

You cannot copy content of this page