mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Presentan ruta de Maratón GDL, regresará al centro de la ciudad

Fue presentada la edición número 38 del Maratón Guadalajara en Puerto Vallarta; se realizará el domingo 6 de noviembre en la zona poniente, centro y oriente de la ciudad.

Según lo informado por el director del Comude Guadalajra, Albino Galván Martínez, este año el maratón regresará a sus orígenes en el centro de la ciudad, ademas que su ruta esta trazada para que los corredores pasen por las principales esculturas que adornan la ciudad, como las tres gracias en Lazaro Cárdenas, Los Arcos del Milenio, el puente Matute Remus, La Minerva, entre otras.

Pasará por vialidades como: avenida República desde el Hospicio Cabañas, Francisco Sarabia, avenida Revolución, Calzada del Ejército, González Gallo, Héroes Ferrocarrileros, Washington, Niños Héroes, Arboledas, Lázaro Cárdenas, Niño Obrero, avenida Vallarta, López Meteos e Hidalgo hasta la meta que será el palacio municipal de Guadalajara.

Los cierres viales serán desde un día anterior y culminarán una vez que pasen todos los corredores.

En el evento podrán participar 3 mil 500 atletas en las ocho diferentes categorías las convencionales como varonil, femenil a partir de los 18 años y tres para paratletas, quienes podrán ganar premios de 170 mil pesos para el primer lugar, 90 mil pesos para el segundo, 70 mil para el tercero, 40 ml para el cuarto y 30 mil para el quinto.

El VI Maratón de relevos tendrá premios de 10 mil pesos para el primer lugar, 7 mil para el segundo y 4 mil para el tercero.

En esta edición se destinará una bolsa especial de 40 mil peros para: El primer atleta mexicano que cruce la meta; la primera mujer y el primer hombre jalisciense que cruce la meta; la corredora que rompa la marca de 2 horas con 29:44 establecida por Toroitich Linet Chebet de Uganda y para el corredor que rompa la meta de 2 oras 12:29 establecida por Derara Desalegn Hurisa de Etiopía.

Otra particularidad es, que el anuncio del maratón se realizará en diferentes municipios de Jalisco, como, Puerto Vallarta y Zapotlán el Grande, entre otros; también las medallas serán realizadas por un artista plástico y las camisas diseñadas por un tapatío.

Cabe resaltar que el XXXVIII Maratón Internacional de Guadalajara, esta avalado por la World Athletics, la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Maratones Internaciones.

El costo de la inscripción para el maratón será de $450 pesos y para el de relevos de $1,800 pesos por equipo de cuatro atletas.

GM

You cannot copy content of this page