viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Preparan rehabilitación de Panteón Guadalajara y Mezquitán

Debido al deterioro y tras los recientes sismos que han impactado a la ciudad ya preparan un programa de rehabilitación para los panteones Guadalajara y Mezquitán, así lo informó el primer edil tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Tenemos un programa, destinamos recursos para la rehabilitación de los panteones principalmente el de Mezquitán y Guadalajara, tienen que estar listos para la festividad del día de muertos para noviembre próximo, van a ver un cambio muy importante en el mantenimiento, de los ingresos, de las criptas, de las áreas comunes porque la realidad es que si tiene un grave problema, sobre todo en el mantenimiento de las propias tumbas”.

El alcalde agregó que espera y quienes tienen adeudos por sus propiedades en cementerios se pongan al corriente; destacó que para el próximo año la Ley de Ingresos no aprobó incrementos adicionales en el pago anual de los panteones en el municipio de Guadalajara, es decir, se mantienen exactamente igual.

Al paquete de obras por hacer se suma la rehabilitación del Mercado de las Flores de Mezquitán mismas que se harán en conjunto con la intervención sobre la avenida Enrique Díaz de León.

Actualización de daños tras los sismos a partir del 19 de septiembre

Con relación al inventario de los daños en inmuebles públicos en la ciudad, el reporte se mantiene en que las afectaciones son menores; los templos de La Merced, San Agustín y San Francisco tienen algunas grietas, y los trabajos de rehabilitación durarán máximo 15 días.

El Museo Regional tiene algunas fisuras sin embargo no se sabe si estas son recientes o ya estaban antes del temblor. Sobre el edificio de Palacio Federal se confirma que si hay daño estructural sin embargo, Lemus Navarro subrayó que el gobierno federal se hace cargo de la supervisión y revisión de este lugar.

 

II


Te puede interesar: Rescatan del fondo de la barranca a un hombre de la tercera edad

You cannot copy content of this page