mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Por tirar basura en la calle, detienen a más de 200 personas

Por tirar basura en vía pública 212 personas fueron detenidas por elemento de la Policía de Guadalajara; 201 estuvieron bajo arresto entre 24 y 36 horas mientras que siete infractores pagaron una multa de 13 mil 610 pesos y cuatro personas más recibieron una amonestación.

Las 10 colonias que presentan el mayor número de detenciones son Del Fresno Primera y Segunda Sección, Moderna, San Antonio Poniente, Villas de San Juan Zona 2, Jardines de Guadalupe, El Santuario, Lafayette, San Juan de Dios y Mexicaltzingo.

La Dirección de Justicia Municipal detalló que actualmente 15 lugares en el municipio cuentan con videovigilancia para verificar el uso correcto de Puntos Limpios y aceras;  el reporte de detenciones corresponde al periodo del  1 de junio al 18 de septiembre.

Por otro lado se se registraron 11 procedimientos de queja —aquellos que son interpuestos directamente por la ciudadanía en los juzgados de la Dirección de Justicia Municipal—, de los cuales seis se encuentran en proceso de resolución y cinco más recibieron un apercibimiento.

Se informó que parte de las acciones para mantener los epsacios públicos libres de basura son campañas como el programa “No seas bestia”, a través del cual las y los tapatíos pueden reportar en el canal digital GuaZap a través de la app Whatsapp o a la línea telefónica 070 a personas que tiran basura en la vía pública.


Te puede interesar: Localizan a mujer extraviada en la Barranca de Huentitán

You cannot copy content of this page