jueves, 01 de diciembre del 202201 de dic del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Otorgan certificación a la Habiliteca número 3 Santa Ana Tepetitlán de DIF Zapopan

La Habiliteca número 3 Santa Ana Tepetitlán de DIF Zapopan, recibió la certificación como Entorno alimentaria y físicamente saludable por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), refieren que esto se realizó con el fin de elevar la calidad de vida de la población.

Este reconocimiento se otorgó por las pautas realizadas por el personal que atiende dicho espacio, orientadas al valor nutricional de cada alimento y a la activación física; para lo cual fue capacitado previamente a través de la Secretaría de Salud.

El lugar anteriormente cuenta con un Comedor Asistencial para grupos prioritarios; mencionan, que sus menús fueron mejorados mediante la combinación y equilibrio de verduras y frutas para la dieta diaria, incluso, dicho programa de promoción de estilos saludables cuenta con un recetario práctico.

Puntualizan que este tipo de acciones están enfocadas a la prevención de enfermedades como la obesidad y la diabetes, que traen consigo otros padecimientos, que de no ser atendidos pueden mermar la calidad de vida.

Cabe señalar que el Sistema DIF Zapopan cuenta también con una certificación de Entorno Alimentaria y Físicamente Saludable en el Centro Metropolitano del Adulto Mayor (CEMAM), así como en las oficinas administrativas de este Sistema, y se tiene el propósito de replicar esta estrategia en otros espacios, como en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI).

Dicho evento contó con la presencia de la presidenta de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie; la directora de DIF Zapopan, Karla Segura Juárez; el director de Servicios de DIF Zapopan, Guillermo Loza Garcilita; el coordinador de Salud Pública de la Región Sanitaria X, Tizoc Vejar Aguirre; el director de Promoción de la Salud Estatal, José de Jesús Segura Arias, y la coordinadora estatal del Programa Estilos de Vida Saludable, Alejandra Matías Serrano.

Con información de C.Z.

AMD


Te puede interesar: Vagón Verde continúa su recorrido por municipios de Jalisco