martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Nacional: ¿Quién es y cómo llegó Guillermo Chin Canché a la NASA?

Guillermo Adrián Chin Canché, es el mayor de tres hermanos, originario de Bethania Campeche, quien dejó su comunidad para emprender la búsqueda de su futuro y estudiar para convertirse en científico y astrobiólogo.

El ya mencionado hace algún tiempo dio a conocer en medios locales que sus padres vendían pozole para ayudarlo a continuar con su carrera, también contó que se sentía orgulloso de sus orígenes mayas, a pesar de sufrir burlas por esto.

Guillermo cuenta que sí llegó a sufrir discriminación por sus raíces y por su apariencia; pero esto no fue impedimento para continuar con sus estudios que lo llevarían a adquirir los conocimientos necesarios para cumplir sus metas.

Una de esas metas era llegar a la Nasa y lo logró, luego de realizar su tesis sobre la dinámica atmosférica de una de las Lunas de Saturno, la cual tituló «Encelado» , esta llegó a las manos del director del departamento de estudios espaciales, Scot Rafkin, quien lo llamó para integrarse al proyecto ‘Dragonfly’ de la NASA, en donde buscarán analizar la atmósfera de una de las más de 80 lunas de Saturno, llamada Titán.

Debido a esto, el siguiente año, Guillermo Adrián Chin Canché viajará a Estados Unidos, para integrarse a sus actividades en la NASA y por el momento dejará el trabajo que se encontraba desempeñando, como astrobiólogo en Ensenada, Baja California.

AMD 


Te puede interesar: Padre de alcalde amenazó con un cuchillo a inspector en CDMX

 

 

 

 

 

 

 

You cannot copy content of this page