martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Megalectura» llega a las calles de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque

Cultura Jalisco realizó actividades en las calles de Guadalajara, Tonalá y Tlaquepaque mediante «Megalectura», un proyecto que consiste en tomar espacios públicos para que mediadores y mediadoras de la lectura, con ayuda de un altoparlante o megáfono lleven narraciones, cuentos, poesías y otras obras literarias a los municipios.

Fomento a la Lectura, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) es el programa que planeó este proyecto, el cual estará presente en las calles de los municipios durante el mes de septiembre y comenzó este pasado lunes y terminará el jueves 29

Las y los mediadores son voluntarios que, con libro y megáfono en mano, han estado ya en sitios como San Martín de las Flores, Santa María Tequepexpan y Paseo de Los Tastoanes.

Las próximas semanas en punto de las 6:00 de la tarde llegarán a Las Juntas, Toluquilla y la colonia Atlas y el gran cierre de esta gira se realizará en el Expiatorio.

«Megalectura ha sido una aventura que nos permite como mediadores llevar la lectura a las personas, porque muchas veces se piensa en que, dentro de la literatura, los importantes son el escritor y su libro, pero, y qué pasa con la lectura, cómo estamos acercando ese libro a las personas para que lo lean. Eso es lo que nosotros hacemos, llevamos la lectura a todos lados” comentó Fernando Villaseñor, uno de los mediadores

Fernando, quien además es uno de los ganadores del concurso de escritura para primeros autores de la SC, “La maleta de Hemigway”, hace la siguiente invitación:

“Si nos ven por ahí un día, no les de miedo, no cobramos, contamos cuentos y nos gusta reunir mucha gente para que conozcan la lectura, las y los mediadores, somos el medio para llevar los libros y la literatura a las personas”.

«Megalectura» tiene el objetivo de promover en el espacio público la lectura en voz alta, de una manera espontánea, ligera y que atraiga a chicos y grandes. Nació durante los momentos de aislamiento por la pandemia por COVID-19, cuando se hizo necesario acercar la cultura a las personas por nuevas vías.

Cultura Jalisco les invita a seguir sus redes sociales para darse cita en los espacios donde próximamente habrá lectura con megáfono: Cultura Jalisco

Con información de la Coordinación General de Desarrollo Social:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Murió Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes a los 64 años

You cannot copy content of this page