martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Matrimonios Colectivos; se unen mil 678 parejas en GDL

Con el objetivo de celebrar matrimonios civiles gratuitos y brindar seguridad y certeza jurídica del estado civil a la ciudadanía, el gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Registro Civil, implementó durante agosto la campaña de Matrimonios Colectivos 2022, la cual se concretó hoy en una ceremonia celebrada en la unidad deportiva Río de Janeiro, en la colonia San Marcos.

De esta forma, con esta estrategia, se concretaron mil 678 matrimonios civiles.

“Hoy ustedes están contrayendo un compromiso muy importante. No solamente es firmar un acta, no solamente es poner su firma, sus huellas digitales, eso no es lo importante. Lo importante es el compromiso mutuo que ustedes están adquiriendo (…) Piensen ustedes en el orgullo para sus hijos, sus nietos, de estarle viendo a ustedes en este momento unir jurídicamente un amor de tantos años», afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara.

Las parejas beneficiarias de este programa ahorraron dos mil 168 pesos en trámites y servicios, los cuales fueron pláticas prenupciales DIF, análisis médicos, anotaciones marginales, solicitud y convenio de matrimonio, así como actas de contrayentes.

“Comprometerse es uno de los grandes retos de nuestro tiempo, en cualquier lado lo podemos ver. Son muy pocas las personas que deciden comprometerse profundamente con algo o con alguien, y hoy todas y todos ustedes son un firme testimonio de que es posible formalizar una relación de pareja por medio de la acta de matrimonio civil que hoy recibirán”, señaló Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Guadalajara.

En la edición de este año se superó la cifra de 2021, cuando hubo 809 casamientos.

II

You cannot copy content of this page