martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan decenas de vehículos y autopartes con reporte de robo

Decenas de vehículos y autopartes con diversas irregularidades y reportes por robo fueron localizados luego de un cateo a un predio ubicado sobre la calle Tamiahua, en la colonia Salvador Portillo López, en San Pedro Tlaquepaque. El operativo fue hecho por la Fiscalía del Estado (FE), a través de su personal de la Unidad de Investigación de Robo a Vehículos de Carga Pesada.

En total se inspeccionaron 54 vehículos, de los cuales 32 resultaron con irregularidades en sus placas o números de serie y siete con reporte de robo.

En dicho cateo participaron elementos de la Guardia Nacional; este se originó de una diligencia ministerial tras el robo de un tracto camión marca Kenworth, color tinto, modelo 2008, y cuyos datos de prueba permitieron dar con su ubicación en el predio citado, por tal motivo se solicitó la orden de cateo a un Juez de Control.

Se contó con la participación de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) en materia de identificación vehicular, y lograron la identificación de la totalidad de las unidades, mismas que fueron aseguradas por contar con reporte de robo o alguna irregularidad.

Entre los automotores se encuentran una camioneta Nissan NP300, en color blanco; una camioneta Mazda CX3, modelo 2019 y en color rojo; Una Dodge Ram 3500, color negro, sin placas de circulación; una Toyota Rav4, color blanco y de modelo 2021; un tracto camión Kenworth tipo Tracor, en color blanco; una Chevrolet Tahoe, color plata y un Kenworth color negro, sin laminillas, ni engomado y sin placas de circulación.

Además, un tracto tipo volteo Kenworth, color gris; un tracto camión de la marca International; otro International tipo grúa, color blanco y de modelo 2013, con placas del estado de Oaxaca; un Jeep Gladiator modelo SD, color gris; una camioneta Jac en color azul, sin placas de circulación y con número de motor borrado.

Otros vehículos que fueron asegurados son una Ford tipo F-450, modelo 2020 en color blanco; un Mazda 3, modelo 2016, blanca, remarcada y con placas sobrepuestas; un tracto camión Volvo, en color rojo, sin placas de circulación y sin engomado; un Volkswagen Jetta Sport, color rojo, sin placas y con reporte de robo y una Honda CRV modelo SD, en color blanco.

Al continuar con la inspección, también se lograron asegurar una Toyota Hilux modelo 2020 en color plata, con placas sobrepuestas; un vehículo Audi Q8, modelo SD, remarcado; una camioneta Dodge Durango modelo SD, en color plata; un Mitsubishi Eclipse, modelo 1995; una Toyota Rav4, en color blanco y de modelo 2021; una Toyota Hilux, blanca y sin placas; un Jetta color rojo sin placas de circulación y con reporte de robo del mes de enero del 2020; una Mercedes Benz, color verde, modelo 2010; una Honda CRV Touring turbo, azul, modelo 2017; una Toyota Hilux, color gris oxford, con placas sobrepuestas; un Jeep tipo Rubicon en color morado, modelo 2022 y una Toyota Rav4, color blanco, remarcada.

Finalmente fueron asegurados un camión torton sin motor, color morado; una cabina color azul sin marca y número visible; una cabina de un International, color blanco; una caja seca en color blanco sin placas ni número de serie; una caja refrigerada de la marca Great Dane, en color blanco; una cabina con reporte de robo sin violencia del 7 de julio de 2021 y un remolque narizon, en color negro.

También se llevó a cabo una inspección al interior de un contenedor adaptado para oficina dentro del cual se localizaron varios cartuchos útiles, un cargador, diversos documentos, laminillas de identificación vehicular y placas de circulación, los que fueron resguardados por peritos de criminalística.

La finca quedó resguardada a disposición del agente del Ministerio Público, quien colocó los sellos de clausura y ordenó el traslado de los vehículos asegurados a los depósitos oficiales.

II


También te podría interesar: Prófuga de la justicia norteamericana fue detenida en Jalisco

You cannot copy content of this page