jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Localizan a Rosa, había desaparecido en Zapopan

A través de Protocolo Alba, se logró la localización de una mujer perteneciente a la comunidad indígena PAMES quien contaba con reporte de desaparición en Zapopan el pasado 13 de septiembre. Las labores fueron hechas por el personal de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

Rosa, de 19 años de edad originaria del Rancho La Barranca, en Santa Catarina, del estado de San Luis Potosí, fue vista por última vez el 11 de septiembre a las 15:00 horas aproximadamente cuando salió del domicilio ubicado en confluencias de la colonia Agua Blanca, en el municipio de Zapopan.

A Protocolo Alba Jalisco llegó el reporte correspondiente de la ausencia de la joven de tez morena clara, de 1.60 metros de altura aproximadamente, del cual se supo que ese día se dirigió a un tianguis ubicado en la calle Guadalupe Gallo entre Agua Marina y Agua Prieta, del mismo municipio, y ya no regresó.

Al tener conocimiento del hecho los policías en investigación así como trabajadoras sociales realizaron un operativo de búsqueda, comenzaron con trabajos de gabinete y en campo mediante los cuales lograron obtener información de que la joven había sido vista en un centro comercial en Zapopan, en donde finalmente fue localizada el día de ayer.

La víctima quien tenía tres semanas de haber arribado a la ciudad fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD), donde refirió que salió del domicilio por voluntad propia.

A la joven se le realizó evaluaciones médicas y psicológicas que dieron como resultado que se encuentra en perfecto estado de salud. Posteriormente fue retornada con sus familiares.

II

You cannot copy content of this page