martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Llevan a escuelas de Jalisco programa para prevención de delitos

Este miércoles arrancó el programa “Factores Protectores de Prevención de Adicciones en la Población Escolar”, en la Secundaria Fernando Montes de Oca de Guadalajara, esto para la prevención social de las violencias y la prevención de adicciones en planteles de educación básica son significativamente importantes en el desarrollo de las y los adolescente.

Este evento fue encabezado por la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Centro de Prevención Social del Estado de Jalisco, y que se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Educación Jalisco y el Consejo Estatal Contra las Adicciones.

El Coordinador General Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, señaló que la visión con la que se deben abordar estos temas debe ser lo suficientemente amplia como para entender que va más allá de la participación policial e involucra a la familia, el entorno y el momento que atraviesan las y los adolescentes en la definición de su personalidad.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, exhortó a las y los estudiantes a tener una actitud asertiva y así ser parte de la solución en materia de prevención. “La prevención la hacemos todas y todos, es decir, somos parte de la solución,  o seamos parte del problema; yo tenía un tío que me decía, no te juntes con la gente negativa, júntate con la gente propositiva , echada para adelante, que te haga reír, que te haga sentir bien, que te respete”.

Como parte de las actividades que se realizan en esta estrategia, destaca la elaboración de un diagnóstico a través del cual se detecten los factores de riesgo que afectan a la comunidad escolar y se defina cuáles son los recursos de protección que se deben trabajar en cada uno de los planteles escolares.

Así mismo, en cada plantel se conforman comités escolares que apoyan en la difusión de las acciones preventivas, y están integrados por 10 estudiantes de los tres grados (5 mujeres y 5 varones), 2 padres o madres de familia y 1 un docente de la escuela, quienes son capacitados previamente.

CT


Te puede interesar: PC Jalisco continúa evaluando daños tras sismo

You cannot copy content of this page