mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Investigación por riña en La Corregidora será privada cinco años

Las autoridades municipales de Querétaro informaron que en materia de seguridad y protección civil de la riña entre aficionados de Gallos y Atlas ocurrida el pasado 5 de marzo del 2022 en el estadio La Corregidora, será guardada por parte del gobierno municipal durante los próximos cinco años, así lo declaró Miguel Antonio Parrodi Espinosa, coordinador del gabinete.

Señaló que dichos documentos se podrán hacer públicos una vez concluida la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado. Mencionó que con base al artículo 108 de la Ley de Transparencia, al estar abierta una investigación, la Fiscalía y en el Órgano Interino de Control se hace la reserva que contempla este artículo, que son cinco años, por lo que sería hasta el 2027 que se proporcione la información oficial sobre este hecho.

El coordinador del gabinete municipal detalló que los cinco años es el tiempo máximo para la reservación de información, sin embargo, si la Fiscalía da por terminada la investigación así como cada una de las carpetas, la información podría ser revelada tiempo antes.

Recordemos que el pasado 5 de marzo del 2022 se suscitó una riña entre aficionados de Querétaro y Atlas en la gradas y al exterior del inmueble cuando se jugaba el minuto 60 de partido, donde a decir de varios vídeos en redes sociales, la seguridad fue nula durante el hecho.

Hasta el momento, y según información del titular de la Fiscalía General del Estado Alejandro Echeverría Cornejo, se han publicado al menos 90 órdenes de aprehensión, 57 personas sentenciadas y una reparación del daño de casi 1.6 millones de pesos.

CT


Te puede interesar: Riña entre conductores tuvo desenlace fatal sobre Periférico

You cannot copy content of this page