viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Iniciará operaciones el Centro Universitario de Tlaquepaque en enero

Este lunes, la Universidad de Guadalajara anunció que el Centro Universitario de Tlaquepaque (CUTlaquepaque) arrancará operaciones en el mes de enero del 2023 en el Centro Cultural El Refugio. En dicha institución podrán estudiar las licenciaturas de Turismo y Derecho, así como las ingenierías en Negocios, Industrial, y en Informática.

“Cada semestre hay más de 5 mil jóvenes de Tlaquepaque que aspiran a estudiar en un campus que no está en su municipio.”, dijo Villanueva Lomelí.

Las operaciones serán provisionales en el Centro Cultural El Refugio en lo que se termina de construir el campus en el Cerro del Cuatro que será el Centro de Estudios Medioambientales y Servicios Académicos y Comunitarios.

Además, informaron que a partir del lunes tres de octubre se podrán hacer trámites para este campus, y si jóvenes de Tlaquepaque ya hicieron trámites en alguna de esas carreras podrán cambiarse para aspirar a estudiar en el CUTlaquepaque.

Por otro lado, Villanueva Lomelí informó que el costo para dar marcha al campus es de dos millones 600 mil pesos para dos calendarios, que este año se pagará con economías de la propia UdeG, a pesar de los recortes presupuestales, también señaló que él será el primer profesor que impartirá clases en el CUTlaquepaque, pues enseñará la materia de Derecho en el CUCSH para el primer semestre de la licenciatura en Abogado.

El Coordinador General de Patrimonio de la UdeG, arquitecto Héctor García Curiel, presentó el plan de la construcción que se entregará al municipio para comenzar con las gestiones y comentó lo siguiente: “Es un terreno de 56 hectáreas que son consideradas por investigadores en cuanto al rescate y preservación de los escurrimientos en el cerro, la conservación del medio ambiente y preservación de sus valores naturales”.


Te puede interesar: A balazos matan a oso en peligro de extinción, en Sonora

You cannot copy content of this page