mircoles, 30 de noviembre del 202230 de nov del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Guardia Nacional recupera 60 mil litros de combustible en Zapotlanejo

Asegura tractocamión con doble semirremolque, cuyo conductor no acreditó la legal posesión del hidrocarburo

En el marco del plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en Jalisco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión cargado con cerca de 60 mil litros de hidrocarburo.

Al realizar patrullajes de prevención y de vigilancia en la carretera Maravatío-Zapotlanejo a la altura del kilómetro 474+00, municipio de Zapotlanejo, los guardias nacionales visualizaron un tractocamión que circulaba con faros de niebla encendidos.

Los integrantes de la institución, por medio de señales audibles y visibles, indicaron al operador detener la marcha para aplicar infracción por infringir el Reglamento de Tránsito.

Tras solicitar la documentación del vehículo, el chofer no pudo acreditar la legal procedencia del combustible, por lo que fue detenido.

Al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y, junto con los objetos, quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

AG