mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara entrega ambulancias para la atención de los tapatíos

Entrega Guadalajara seis ambulancias para mejorar la atención a la salud de las y los tapatíos.

Refieren que las unidades son tipo II de urgencias básicas, marca Dodge tipo RAM 2500 línea Promaster, con componentes como aislamiento térmico-acústico, repelente a gérmenes, antiflamas, antihongos y resistente a solventes, sistema de oxígeno, equipo médico, entre otros.

Además, se entregaron 150 uniformes a las y los paramédicos de esta dependencia.

Con estos automotores suman 11 ambulancias entregadas en el primer año de la presente Administración tapatía, para el desempeño de las labores del personal médico

El alcalde Pablo Lemus anunció que próximamente se lanzará una licitación para cinco motocicletas, 25 bicicletas y uniformes para enfermeras, enfermeros y médicos

Para brindar una mejor atención de salud con calidad y calidez a las y los tapatíos, el Gobierno de Guadalajara entregó hoy seis ambulancias tipo II de urgencias básicas en Paseo Fray Antonio Alcalde, en el Centro Histórico de la ciudad.

Con dichas unidades suman 11 ambulancias entregadas en el primer año de la presente Administración tapatía, para el desempeño de las labores del personal médico.

También se entregaron 150 uniformes para las y los paramédicos del Municipio.

Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, anunció que próximamente se contempla la adquisición de cinco motocicletas, 25 bicicletas y uniformes para el personal médico y de enfermería de los Servicios Médicos Municipales.

Asimismo, reconoció la voluntad de las y los ediles del cabildo tapatío para la adquisición de este equipamiento, que fortalecerá la labor diaria de las y los elementos operativos de salud; así como la labor profesional que diariamente se realiza desde esta dependencia en servicio de la salud.

“Con nuestros paramédicos, enfermeras, enfermeros, doctores; la verdad, mi reconocimiento y mi agradecimiento”, afirmó el alcalde tapatío.

Las unidades son marca Dodge tipo RAM 2500 línea Promaster con componentes como aislamiento térmico-acústico, repelente a gérmenes, antiflamas, antihongos y resistente a solventes, sistema de oxígeno, tapicería y protecciones de alta resistencia y grado médico, sistema de oxígeno y equipo médico —desde estetoscopio y termómetro digital hasta camilla y reanimadores tipo bolsa—, pintura y rotulación, entre otros.

Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, destacó el esfuerzo de los servidores públicos municipales de Servicios Médicos.

“Nos sentimos muy privilegiados de contar con ustedes, con sus servicios, su honra, su profesionalismo. Aprovechen mucho las ambulancias y sepan que estamos muy comprometidos en mejorar las condiciones de trabajo, porque sabemos que mejorando las condiciones de trabajo del personal de Servicios Médicos van a poder dar un mejor servicio, y en eso es en lo que nos tenemos que enfocar”, señaló.

Mario Torres Loera, Coordinador de los Paramédicos de la Cruz Verde, señaló que con el nuevo equipo y las ambulancias se logran mayores alcances en el servicio a la ciudadanía, así como mejores tiempos de respuesta y una oportunidad de vida para cada uno de los habitantes de Guadalajara.

”Seguiremos trabajando de la mano para alcanzar la excelencia, no será fácil, espero que este sea el comienzo de un día grandioso”, expresó.

Las unidades representan una inversión de 4 millones de pesos, mientras que los 150 uniformes para las y los paramédicos representaron una erogación de 208 mil 500 pesos.

En la Dirección de Servicios Médicos Municipales, durante el presente año, se han brindado 78 mil 275 atenciones en urgencias básicas, 31 mil 507 atenciones prehospitalarias, 27 mil 361 servicios de ambulancias, 4 mil 20 servicios de unidades motorizadas y 126 servicios de la unidad Orión.

Con información de CG

AMD


Te puede interesar: Se manifiestan padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

You cannot copy content of this page