martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Grietas en tu casa por el sismo? PC apoyará con dictámenes de riesgo

Ante posibles daños en las viviendas e inmuebles ocasionados por el sismo registrado la tarde de este 19 de septiembre y sus réplicas que se han extendido hasta el día de hoy, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro anunció que quienes habitan en la demarcación podrán solicitar el apoyo gratuito para evaluar daños, los dictámenes serán hechos por la Dirección de Protección Civil y Bomberos Guadalajara.

El primer edil explicó que, en caso de presentar grietas o daños estructurales en el inmueble y, a pesar de que pueda ser privado, la ciudadanía podrá contactar con las autoridades citadas, para solicitar de manera gratuita una valoración y de esta manera, descartar cualquier situación de riesgo.

“Se podría generar un dictamen de riesgos para que la gente sepa si puede seguir viviendo ahí y cuáles serían las obras que se tienen que efectuar por su seguridad”, explicó Lemus Navarro.

También aclaró que el gobierno no puede hacerse cargo de la reconstrucción de las fincas, sin embargo, si pueden apoyar con la respectiva valoración.

Lemus Navarro encabezó a mediodía un recorrido de supervisión en una serie de edificios históricos ubicados en la Zona Centro de la ciudad, con el fin de descartar riesgos o afectaciones mayores.

Los lugares visitados fueron: Templo de Nuestra Señora de la Merced, el Templo de San Francisco, Edificio Plaza y el Templo de San Agustín en donde se descartaron riesgos y también se hizo un inventario de las posibles intervenciones de los que si presentaron daños.

ICA


También te podría interesar: Nuevamente un temblor se registró en Michoacán; fue percibido en Jalisco

You cannot copy content of this page