mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Feministas culminan movilización, exigen aborto legal y gratuito

En el marco del 28 de septiembre #28S día de acción global por la despenalización del aborto, colectivas feministas radicales realizaron una movilización separatista con la cual exigieron que se garantice el aborto de manera legal, gratuita y segura. Por su parte un grupo de católicos se dieron cita en el templo expiatorio y la catedral para resguardarlos.

Las actividades por parte de las colectivas iniciaron en punto de las 15:00 horas, y a las 17:30 salió el contingente por Avenida Enrique Díaz de León, luego pasaron por Avenida Vallarta, Avenida Juárez, Colón, Avenida Hidalgo y hasta llegar a la explanada de Plaza Liberación en Guadalajara.

Por su parte la Organización México Guadalupano hizo una cadena humana en el Templo del Expiatorio y la Catedral Metropolitana, en estos espacios que también estuvieron cercados se mantuvieron haciendo oración.

Cómo incidencias se tiene un reporte preliminar de un masculino de aproximadamente 60 años quien tras un conato de riña con el contingente feminista, y luego de una caída, tuvo una lesión en la cabeza; se presume que esta fue a consecuencia de un golpe con una caseta telefónica.

En cuánto a los comercios la mayor parte de los que están ubicados a lo largo de Avenida Vallarta, Avenida Juárez y en el primer cuadro del Centro Histórico Tapatío, estuvieron cerrados momentáneamente mientras se desarrollaba la movilización. Algunos locales tuvieron cristales rotos y también pintas de iconoclasia alusiva al #28S.

Tras arribar a Plaza Liberación, tuvieron otro conato de riña con un par de sujetos que se aproximaron al contingente aparentemente para amedrentarlas y en consecuencia hubo un altercado entre las feministas y algunas uniformadas quienes intervinieron. De forma preliminar se tuvo la participación de aproximadamente 500 manifestantes.

II

You cannot copy content of this page