mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Falta de relaciones sexuales causa cáncer de próstata, dice IMSS

Según información del Instituto Mexicano del Seguro Social, al mantener largos periodos de abstinencia sexual desde meses hasta años, aumenta el riesgo de cáncer de próstata en hombres, además de la predisposición genética y de un estilo de vida poco saludable.

En el marco del Día Mundial de la Salud Prostática, que se conmemora este 15 de septiembre, el urólogo adscrito al Hospital General Regional 46 del IMSS en Jalisco, Daniel Vázquez Pérez, informó que la falta de actividad sexual o una vida sexual en donde no hay eyaculaciones frecuentes, puede provocar un agrandamiento de la próstata, de lo que se derivan obstrucciones que dificultan la micción.

Además, mencionó que llevar una dieta con alimentos altos en grasas, muy procesados y/o irritantes (picantes o muy condimentados), afecta el funcionamiento de la próstata, por lo que es recomendable evitarlos y consumir verduras, frutas, cereales y proteínas de origen animal o vegetal sin añadidos químicos.

Para finalizar, destacó que es importante una revisión profesional a los hombres mayores de 40 años edad, esto con el fin de detectar oportunamente el cáncer de próstata.

Aunque existen muchos mitos acerca del tacto rectal, el urólogo explicó que este brinda el diagnóstico más confiable, apoyado por otros estudios como el del Antígeno Prostático en sangre y ultrasonidos dirigidos.

CT


Te puede interesar:  UdeG reactiva laboratorio móvil de pruebas PCR en Rambla Cataluña

You cannot copy content of this page