martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Explosión en San Andrés; apoyarán en la reconstrucción de viviendas

Apoyarán en la reconstrucción de viviendas afectadas por una explosión en la colonia San Andrés, de Guadalajara; los hechos ocurrieron durante la mañana del pasado 23 de julio, así lo anunció el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

“Fueron cinco casas habitación afectadas; una completamente destruida y las otras se tuvieron que derrumbar, no encontrábamos el mecanismo para hacer la inversión ya que sería mixta 50 y 50 municipio y estado en una propiedad privada, pero lo encontramos a través del Ijalvi”.

Lemus Navarro añadió que el Instituto será el encargado de reconstruir las viviendas, previamente deberá lanzar la licitación pública.

El espacio a recuperar es de aproximadamente mil 200 metros de construcción para las cinco viviendas, el proyecto arquitectónico se hará de acuerdo a las necesidades que expresen los propios vecinos, el número de habitaciones y demás, se hará respetando los metros construidos que anteriormente tenían.

La inversión total podría rondar los 15 millones de pesos, y podría iniciar la construcción una vez que se haga la licitación pública, quizás en la tercera semana de octubre.

Aquella mañana de sábado, el estruendo a causa de una presunta acumulación de gas en una vivienda de la calle Dionisio Rodríguez casi al cruce con Plutarco Elías Calles dejó un saldo fatal de dos personas fallecidas, vehículos totalmente siniestrados y al menos 15 fincas con daños diversos.

II


Te puede interesarSe registra sismo de 5.6 en Colima; pudo percibirse en Jalisco

You cannot copy content of this page