mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Expiden gafetes a conductores de Mi Macro Calzada  

Secretaría del Transporte, instaló volanta para expedir gafetes a conductores de Mi Macro Calzada, refieren que pretende sumar a 130 conductores a los 105 que ya cuentan con gafete.

Mencionan que esta acción es para seguridad de los usuarios y a efecto de facilitar el proceso de la expedición de gafetes para operadores del transporte público. Durante esta semana los conductores de Mi Macro Calzada pueden tramitar dicho documento en una volanta que la Secretaría de Transporte (Setran) instaló dentro de su propia empresa, ubicada en la calle Fray Angélico, al sur de la ciudad.

Exponen que actualmente la empresa Operadora Macrobús tiene 372 conductores que cuentan con constancia de inscripción y 105 con gafete, y con la volanta que instaló la Dirección de Registro Estatal de la Secretaría de Transporte se pretende sumar a otros 130.

¿Para qué son los gafetes? 

El gafete para conductores de transporte público es un mecanismo de identificación que tiene vigencia de un año y cuyo principal objetivo es la seguridad del usuario, ya que certifica que el operador cuenta con una licencia para conducir tipo C-2 y que en su expediente no existe alguna suspensión o cancelación de este documento por infringir la Ley o el Reglamento.

Asimismo, a través de una constancia médica emitida por la Cruz Roja, se valida que el operador se encuentra en buenas condiciones físicas y en con facultades mentales y de salud aptas para operar una unidad.

Ante los datos ya mencionados, puntualizan que durante el proceso se aplica al conductor un examen toxicológico para corroborar que no consume drogas, estupefacientes o psicotrópicos.

De igual manera, mediante una constancia que emite el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se acredita que el conductor no cuenta con antecedentes penales.

En el expediente del conductor también se incluye una carta en la que el concesionario de la empresa correspondiente lo reconoce como tal.

Señalan que la expedición de gafetes es permanente en un módulo instalado dentro de la Secretaría de Transporte y la volanta acudirá a las empresas que la soliciten.

AMD


Te puede interesar: Jalisco impulsan turismo con promocionales en Madrid, España

 

You cannot copy content of this page