mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

«Escuela a Todo Color» llega a la colonia Lomas del Paraíso

Para garantizar que las niñas y niños tapatíos cuenten con las mejores condiciones para su aprendizaje, el Gobierno de Guadalajara llevó «Escuela a Todo Color» a la colonia Lomas del Paraíso, para intervenir en esta ocasión el jardín de niños Idolina Gaona Ruiz.

Con una inversión de 1.5 millones de pesos la Dirección de Obras Públicas de Guadalajara ejecutó acciones para dotar de una nueva imagen a este preescolar, por ejemplo, la rehabilitación de baños para maestros y alumnos, instalación de lonaria, rampas de accesibilidad, barra de protección y andador de ingreso, pintura general vinílica y esmalte.

“Aquí ya van a poder jugar, no se van a mojar, no les va a pegar el sol, van a poder entrar los niños y niñas que viven con alguna discapacidad”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, quien agregó que una de las principales apuestas de la actual administración pública tapatía es el impulso a la educación.

También señaló que Lomas del Paraíso, ubicada en la zona norte de la ciudad, también contará con un Centro Comunitario Colmena, el cual se proyecta esté listo en el primer trimestre del próximo año 2023.

Los Centros Colmena son espacios de encuentro que promuevan entornos de convivencia sana, libre de violencia y con cultura de paz, apostando por la participación de toda la comunidad para buscar el bienestar colectivo; a través de alternativas culturales, educativas, de atención y salud integral.

Néstor Tello, Director de Apoyo a la Niñez, señaló que a la par de la renovación del plantel educativo se trabaja con procesos de capacitación para las y los docentes, así como con madres y padres de familia.

Laura Lorena Sierra Navarro, Directora del turno matutino del Preescolar Idolina Gaona Ruiz, manifestó que estas acciones serán de gran utilidad, en especial porque las y los infantes no se verán afectados por las inclemencias al contar con una nueva lonaria en el patio cívico.

El programa Escuelas a Todo Color llegará en 2022 a un total de 15 planteles educativos, de los cuales 13 intervenciones están en proceso y dos más en proceso de licitación.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval

You cannot copy content of this page