viernes, 26 de abril del 202426 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Destaca Lemus programas sociales, culturales y seguridad, en informe

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro presentó su primer informe de gobierno con el cual destacó diversos programas de apoyo social, culturales y la inversión para el equipamiento de la Comisaría Policía. La fracción edilicia de Morena estuvo ausente.

Lemus Navarro destacó la estrategia en materia de prevención del delito, la cual inició durante su gestión en Zapopan a través de los Centros Comunitarios Colmena, en donde destacó “la apertura de la primera en la colonia rancho nuevo, donde se dan talleres de artes, cultura, deporte, oficios, capacitaciones entre otros a fin de propiciar la cultura de la paz e inhibir los delitos”.

También mencionó que consiguió que Guadalajara fuera nombrada Capital Mundial del Libro, distinción hecha por la UNESCO.

Añadió programas para reactivación económica, turística y cultura del corazón de la ciudad y cómo estás “han sido una de las principales estrategias de la presente gestión; esto a través de actividades como el Festival de la Torta Ahogada, Festival Navideño Ilusionante, Festival GDLuz, esto es, llenarlo de contenidos”.

Recapitulo la apuesta por la redensificación del Centro Histórico con cuatro polígonos estratégicos: Agua Azul, El Palomar, Parque Morelos y La Normal.

Recordó como durante este primer periodo de gestión, correspondiente a 2021-2022, se suscitó un incendio en el Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios, en donde de la mano con elementos de las distintas corporaciones, y las y los comerciantes del Mercado Libertad, el Gobierno Municipal brindó atención inmediata a la emergencia, así como en los días posteriores para su reactivación y recuperación.

El informe del alcalde tapatío tuvo invitados especiales y culminó con la presentación del mariachi de la Escuela Secundaria Juana de Asbaje.

II

You cannot copy content of this page