martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Después de 40 años abrirán las catacumbas antiguas de Zapopan para recorrido interactivo de terror este Octubre

Una de las historias de mayor misterio en la Perla Tapatía es la que habla de los túneles secretos que fueron construidos durante los siglos XVIII y XIX para diferentes usos. Estos túneles conectan varios puntos de la ciudad, los más conocidos los del Centro Histórico: desde la Catedral, el Hospicio Cabañas, y otros templos, la mayor parte de estos túneles están cerrados, ocultos al público guardando sus secretos.

Pero existen otros puntos de acceso no tan conocidos en Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá.

El uso principal que se le dio a estos caminos subterráneos fue el de escondite y medio de transporte durante las épocas de guerra cristera, y en algún momento fungieron como mausoleo o fosa común, y se pueden encontrar instrumentos de tortura en estas catacumbas.

Estos túneles se extendieron por gran parte de la Zona Metropolitana, con varias entradas, una de ellas se encuentra debajo del Teatro Galerías. Construido en los años 80’s el Teatro Galerías dejó un acceso limitado a estos túneles, lo que encontraron en la oscuridad durante la construcción de los cimientos nunca quedó claro ni hubo registro de ello, pero este mes de octubre del 2022, por primera vez luego de las primeras exploraciones hace 40 años, será abierto al público en general en un espectáculo de recorrido teatral de terror.

Lo que pasó en el tiempo de estos pasadizos subterráneos está lleno de historias perturbadoras y misterio. Lo que sí es seguro es que estos lugares inexplorados guardan muchos secretos, historias terribles y un enorme dolor por los cadáveres que yacen ahí y no han encontrado el descanso eterno, supersticiones aparte.

Este mes de octubre el ¨Teatro Galerías¨ y ¨Cinema Canta¨ preparan un recorrido interactivo de terror en las catacumbas, y basta estar cerca de la entrada principal para comenzar a sentir una vibra perturbadora. Platicamos con Iván Sandoval, uno de los directores del espectáculo y afirma que será lo más siniestro que se haya hecho en la historia de la ciudad.

“Cinema Canta y Teatro Galerías se caracterizan por incluir el recinto donde se desarrolla el recorrido teatral como un personaje más de la experiencia”, Edgar Méndez Director del Teatro Galerías y de la obra nos cuenta que durante el desarrollo de producción del espectáculo las catacumbas por sí solas ya mostraron su personalidad retorcida: “Tuvimos que invertir en mobiliario, pero la mayor parte de la decoración tétrica real ya estaba ahí, en las paredes, el suelo y la atmósfera”. De hecho ambos directores afirman haber encontrado una fosa con cráneos humanos, y los espectadores podrán visualizarlo.

 

Esto, sin duda, refleja que las catacumbas, luego de décadas de abandono seguirán dando de qué hablar. Sobre la historia y la experiencia en sí, los creadores nos prometen “auténtico terror en completa oscuridad”.

¨Las Catacumbas Malditas¨ comenzará su temporada el 6 de octubre de 2022 y durará todo el mes. Los boletos se encuentran ya a la venta, y quedan pocas localidades debido al éxito del hecho que sucederá, con costos accesibles que van de los $300 a $400 pesos (con cupo limitado). Las funciones se realizarán en octubre de Jueves a Domingo con horarios de 7, 8, 9:30 y 10:30pm.

Se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Galerías, y en la página oficial de Boletia:  https://boletia.com/eventos/catacumbasmalditas

 

 

 

 


Te puede interesar: Conoce «We Love Cities», participa en esta campaña

You cannot copy content of this page