martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Descartan petición de rescate por Miguel Alejandro, estudiante desaparecido

Hasta el momento no se ha tenido petición de rescate por Miguel Alejandro Soto Martínez, así lo indicó el titular de la Fiscalía Estatal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz. El estudiante del CUCEA fue privado de su libertad el pasado 15 de septiembre cuando se encontraba al interior de su domicilio.

Méndez Ruiz señaló que se tienen abiertas varias líneas de investigación. Sobre el reclamo de familiares en la falta de avances, dijo que la dependencia sigue trabajando.

“El área ha estado en contacto constante con la familia, se les han dado los avances que van a surgir propiamente de la carpeta, todos los actos que se recaban, la evidencia fotográfica o de video también se les da a conocer, obviamente hay información, la carpeta está abierta, que estamos tratando de confirmar o descartar por parte del personal que lleva a cabo la investigación”.

El Fiscal sostuvo que cualquier privación de la libertad o desaparición están obligados a indagar con la presunción de la localización con vida, fustigó que se tiene que indagar sobre el contexto de la persona sin localizar y esto no se hace para criminalizar.

Con relación a la posibilidad de una solicitud de rescate dijo que hasta el momento no ha sido el caso porque de ser así las indagatorias tomarían otro rumbo. Sobre el robo en el domicilio de Alejandro, el Fiscal no especificó si el móvil de la irrupción en el hogar era para la privación de la libertad del joven o para consumar la sustracción de objetos.

Durante este día integrantes de la comunidad universitaria, de la Universidad de Guadalajara (UdeG) realizaron una marcha por la Justicia y La Paz, para exigir la aparición con vida del estudiante y de todas y todos los desaparecidos en la entidad, a este acto acudieron familiares del joven quiénes encabezaron la movilización.

II

You cannot copy content of this page