mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

¿Cuándo entregarán el Hospital de Tequila?

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, supervisó los trabajos de construcción del Hospital de Tequila en los que se superan los 124 millones de pesos con alcances para la población regional. Asimismo, el ejecutivo estatal informó que el recinto hospitalario estará listo antes de que finalice este año 2022.

El hospital consta de área de consulta externa, auxiliares de diagnóstico, urgencias, área de gobierno, servicios generales, cocina, tococirugía y hospitalización, así como equipamiento general; la obra está a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

“Es una inversión de más de 124 millones de pesos solo en la obra, en la infraestructura que estamos construyendo y adicionalmente vamos a tener que meterle, presidente, 41 millones de pesos más que ya está viendo el Secretario de Salud, por supuesto vamos a tener que crecer el personal para dar la atención que la gente de Tequila se merece y pasar de 39 personas a 128, que va a significar 40 millones de pesos adicionales”, informó el ejecutivo estatal Alfaro Ramírez.

El titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Fernando Petersen, señaló que aunque el municipio de Tequila es grande en población y atracción de turismo, no contaba con un hospital de esta atención, por lo que las mujeres embarazadas ya no se tendrán que trasladar a la capital para dar a luz a sus hijas e hijos.

“Este hospital tendrá las cuatro funciones básicas: va a tener ginecobstetricia, pediatría, medicina interna y cirugía, va a haber un quirófano, dos salas de expulsivos, 31 camas totales y un servicio de urgencia y va a estar 24 horas los 7 días de la semana”, señaló Petersen Aranguren.

Finalmente, el presidente municipal de Tequila, José Alfonso Magallanes Rubio, señaló que los apoyos del Gobierno de Jalisco han hecho que en el municipio se consoliden grandes proyectos para los habitantes y más del millón de turistas que recibe al año.

CT


Te puede interesar: Localizan a dos menores que tenían reporte por desaparición

You cannot copy content of this page