viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Coordinación Estatal refuerza seguridad en Mazamitla

La situación compleja que se vive en Mazamitla no es propia de la demarcación sino que esta se debe a la cercanía territorial con Michoacán y por ello la Coordinación del Gabinete de Seguridad Estatal respaldará al municipio jalisciense para que pueda continuar con la reactivación de la diversas actividades, pero sobretodo para el bienestar del turismo, así lo indicó Ricardo Sánchez Beruben, titular de la coordinación.

“Hemos estado en comunicación permanente con el alcalde, incluso ayer por la tarde se tuvo una reunión con las Fuerzas Armadas, con la Secretaria de Seguridad, con la Fiscalía del Estado para considerar los aspectos relevantes que pudieran darse en estos municipios y Mazamitla fue uno de ellos, se le externó al alcalde la situación que íbamos a llevar a cabo en materia de seguridad, la decisión de suspender los las actividades públicas que se tenían programadas es una decisión unipersonal del alcalde y al final del día vamos a seguir respaldando al municipio”.

Sánchez Beruben resaltó que independientemente de que suspenden las actividades como el desfile o el Grito de Independencia, “es responsabilidad de la coordinación estar al pendiente de los turistas”.

Agregó que “más allá de un riesgo, se trabaja en las colindancias -desde hace unos meses-, y nada más como resultado, la semana pasada se lograron varias detenciones”.

La vigilancia especial se tiene en regiones identificadas “con situaciones complejas”, y resaltó que desde hace días se hace un barrido con 115 municipios del interior del estado, para identificar cuáles son los problemas que enfrentan.

II


También te podría interesar: ¿Por qué Mazamitla cancelará sus festejos patrios?

You cannot copy content of this page