mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Choferes de uber se manifestaron afuera de Fiscalía del Estado

Trabajadores de taxi al servicio de plataformas digitales, se manifestaron durante la noche del jueves frente a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, por el reciente asesinato de un compañero.

Alrededor de doscientos trabajadores del volante, se conglomeraron en los alrededores de la fiscalía en la calle 14, para exigir a autoridades estatales justicia y mejores condiciones de seguridad, pues señalan que cada vez son más los compañeros que son víctimas de la delincuencia.

Indicaron que los delitos contra los conductores se han incrementado en la entidad, donde aseguraron que hay compañeros a los que los han apuñalado, o que les han puesto la pistola en la cabeza.

En esta ocasión el motivo que los llevó nuevamente a manifestarse, fue el reciente asesinato de Gerardo Ramos Velásquez, conductor al servicio de la plataforma Uber, quién luego de ser asaltado y despojado de sus pertenencias y vehículo de trabajo, fue despiadadamente asesinado.

Gerardo Velázquez tenía 53 años, y era el sustento de su familia, dejando viuda a su esposa y huérfanos a sus dos pequeños.

En un gesto de buen compañerismo, entre todos los presentes armaron una coperacha para amortizar un poco a su familia con los gastos funerarios.

Sobre los hechos, sus allegados relataron que Gerardo Velázquez, la mañana del jueves salió a trabajar como todos los días desde muy temprano, donde señalan que incluso mantuvo comunicación con otros compañeros, sin embargo sus colegas indicaron que a partir de las 10:30 de la mañana ya no supieron nada de él y comunicarse fue imposible.

A partir de entonces colegas y familiares notaron que su celular marcaba como última ubicación el cruce de avenida 8 de julio y Jesús Reyes Heroles de la colonia doctor Valentín Gómez Farías de Guadalajara.

Horas más tarde recibieron la terrible noticia, donde se confirmó su muerte tras encontrarlo inconsciente en un canal de avenida patria en Tlaquepaque.

Trascendió que a la víctima se le apreciaban impactos de arma de fuego así como diversos cortes ocasionados con un objeto punzo cortante.

Con ayuda del GPS del vehículo, sus allegados lograron ubicarlo estacionado en las cercanías de la preparatoria número seis, en la colonia Miravalle de Tlaquepaque, por lo que una veintena de colegas se organizó para dar con los causantes.

De acuerdo al modus operandi conocido, los ladrones suelen abandonar los vehículos robados para ver si son recuperados por rastreo GPS.

Pero los compañeros de la víctima sabían de esto y esperaron cerca, lograron capturar a dos hombres que presuntamente regresaban por el vehículo.

Los dos hombres señalados fueron llevados ante las autoridades, quienes hasta el corte informativo permanecen bajo resguardo de elementos de la fiscalía del Estado.

Al final los manifestantes no tuvieron ningún tipo de acercamiento con las autoridades y la multitud permaneció frente a la fiscalia hasta la una de la madrugada, pero prometen tomar más acciones en el transcurso de este viernes.

AM


Te puede interesar: Le dictan 27 años en prisión tras un feminicidio

You cannot copy content of this page